Más de 30 años regalando esperanzas
Con la protección de los Derechos Humanos y la restitución familiar
Labor: Garantizamos la atención integral a nuestros niños, niñas y adolescentes, cubriendo sus necesidades básicas de alimentación, vestido, protección, salud física, psicológica y espiritual, control prenatal a las chicas embarazadas, estimulación temprana, continuidad de la escolaridad con MEDUCA y capacitaciones de diferentes temas: Inglés, Informática, Corte y Confección de bolsos y vestuarios, Confección de tembleques, clases de guitarra.
Misión: Brindar protección de los Derechos Humanos a los niños y niñas en riesgo social, promoviendo la restitución del Derecho a la convivencia familiar. Educar y sensibilizar para preservar la vida desde su concepción, haciendo énfasis en la atención a las adolescentes embarazadas.
Visión: Ser una institución que promueva programas de atención y ayuda a la niñez y adolescencia en riesgo social, interactuando y coordinando esfuerzos desde la sociedad civil organizada, en conjunto con las instituciones del estado para educar y prevenir el maltrato de niños, niñas y adolescentes, así como lograr un resultado eficaz al derecho de la restitución familiar al que le sea vulnerado.
LA solidaridad y compromiso: en la protección de nuestra niñez, privadas de convivencia familiar y en la protección de la adolescente embarazada han sido nuestro principal objetivo.
En cada niño nace la humanidad
En Fundación Ofrece un Hogar tenemos 2 programas en los que basamos nuestros esfuerzos con Atención integral a nivel nutricional, psicológico, social, médico, escolar, formativo, afectivo y espiritual.
Hogar Divino Niño
Es un Hogar donde recibimos a niños de 0 a 5 años, todos bajo medida de protección del Estado por vulneración de sus derechos, víctimas de maltrato, negligencia, abuso o abandono por sus familias.
Hogar María Guadalupe
Es un Hogar donde recibimos a niñas y adolescentes embarazadas y con sus bebés, hasta los 17 años. Son menores que han sido víctimas de maltrato, de abuso sexual o bien en situación de vulneración y riesgo social.
Un legado para atesorar valores
¿Qué hacemos?
Un legado para atesorar valores
¿Qué hacemos?
Fundación Ofrece un Hogar es una organización sin fines de lucro, creada en 1993 bajo la dirección de Monseñor Rómulo Emiliani junto a un grupo de damas voluntarias, como un apostolado cristiano para proteger el Derecho a la vida desde su concepción, y velar por la protección de los Derechos de los niños en riesgo social.
Contamos con dos Hogares de protección temporal, velar por la protección de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes en riesgo social, remitidos por las Autoridades de Niñez que velan por los Derechos del menor en Panamá, y a través de la medida cautelar de aislamiento por protección, son referidos a nuestros Hogares.
Sé un Padrino y Madrina
ayúdanos a transformar vidas
Con tu aporte regalarás una oportunidad de mejor educación y protección a los niños, niñas y adolescentes de nuestra fundación en Panamá.